El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, calificó como peligrosa para la democracia nacional la anulación de varias alianzas de organizaciones políticas con la entidad blanca, realizada recientemente por la Junta Central Electoral (JCE).
Asimismo, Mejía consideró preocupante “una foto” que observó con varios disidentes de algunos partidos y miembros de la JCE, en la que figuraban tomado tragos y divirtiéndose juntos.
El candidato perredeísta se expresó en eso términos al concluir el acto de juramentación de la familia del ex canciller del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Juan Arístides Taveras Guzmán y el “Grupo de los 99”, del cual es líder y fundador.
Durante la actividad, Mejía aclaró que no pretende juramentar reformistas, sino conseguir su apoyo para ganar las elecciones, debido a que entiende que el sostén de la democracia son los partidos políticos.
“Les prometo que cuando llegue al poder lucharé para que el PRSC vuelva hacer lo que era antes, por eso quiero que luchen conmigo para que la democracia no perezca y el robo y corrupción no se adueñe de la sociedad dominicana”, manifestó el ex mandatario.
En cuanto a la familia Taveras Guzmán, Hipólito Mejía dijo sentir un gran respeto y admiración, tras revelar que siempre quiso estar donde ellos estaban, por lo que contar con su apoyo es una honra y una satisfacción personal que le motiva a ser mejor.