Punta Cana, La Altagracia.- El presidente Leonel Fernández asistió ayer al acto de inauguración de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto internacional de Punta Cana, donde se valoró el optimismo de los inversionistas turísticos en el destino de la República Dominicana.
La nueva terminal de pasajeros fue construida por el consorcio Punta Cana Resort & Club, y cuenta con áreas para chequeos, migración y seguridad, así como el más moderno equipo de clasificación de equipaje del área del Caribe.
El discurso central del acto estuvo a cargo del presidente del grupo, Frank Rainieri, quien precisó que con las nuevas instalaciones este aeropuerto podrá atender 2.7 millones de pasajeros por año.
Refirió que pese a la crisis financiera mundial el consorcio que dirige tiene gran optimismo en el futuro de la República Dominicana, precisando que por ello mantienen en carpeta la construcción de varios proyectos.
“Pese a la crisis que sacude el mundo las expectativas de esta empresa siguen siendo positivas”, agregó Rainieri, tras manifestar que la crisis es también oportunidad.
En ese sentido, el empresario turístico dijo que entre los proyectos figura la construcción de una segunda pista de aterrizaje de 3,200 metros de longitud con capacidad para recibir todo tipo de aviones, además de una nueva torre de control y un nuevo cuartel de bomberos.
Otros de los planes de expansión que tiene Punta Cana es la construcción del campo de golf Corales que incluye 12 kilómetros de calles, acueducto y una planta de tratamiento de aguas residuales.
Rainieri significó que para el 2010 el grupo de inversionistas que preside tiene en planes la construcción de la terminal de salida número tres del aeropuerto, dos hoteles de 100 y 80 habitaciones así como una casa club.
Precisó que a lo largo de los 40 años de existencia del grupo han logrado, gracias a la confianza de los ejecutivos, un proyecto que el pasado año produjo al Estado ingresos por más de 5 mil millones de pesos, fruto de la llegada al país de un millón 500 mil turistas.
En la actividad también habló el secretario de Estado de Turismo, licenciado Francisco Javier García, quien valoró la confianza depositada por los inversionistas extranjeros en el área del turismo nacional mientras el mundo es sacudido por una gran crisis.
El funcionario sostuvo que pese a los nubarrones que se ciernen, el país está dirigido por un gran piloto que sabrá llevar a la nación por el camino del desarrollo y del progreso.
La bendición del acto estuvo a cargo de Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis La Altagracia, y reunió además, al secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rúa, y a otros ejecutivos del consorcio turístico. También se encontraban ejecutivos de distintos hoteles de esta localidad.
Este aeropuerto es el de mayor flujo de personas en país y diariamente lleguen vuelos procedentes de Estados Unidos, Alemania, Italia, Puerto Rico y otros países.