close

Morales presenta diario estatal «Cambio» para enfrentar «mentiras» de medios

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó hoy el primer número del diario estatal "Cambio" con el propósito, según dijo, de enfrentar las "mentiras" de los medios privados a los que acusa permanentemente de ofenderlo y humillarlo.

El tabloide tiene un costo equivalente a 28 centavos de dólar, cuenta con una plantilla de 33 funcionarios, 16 de ellos periodistas, y se distribuirá en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.

El primer número de "Cambio" destaca en su portada una gran fotografía de Evo Morales rodeado de gente con el titular: "Bolivia camina hacia su refundación".

El mandatario presentó en Palacio de Gobierno el nuevo diario que nace al cumplir sus tres años de gestión y a cuatro días del referendo sobre el proyecto de nueva constitución que se celebrará el domingo.

Morales explicó que la decisión de crear un diario estatal con el nombre de "Cambio" es una consecuencia de las "ofensas, humillaciones y mentiras" de los medios privados.

El mandatario habitualmente se siente blanco de presuntas agresiones de los medios privados de su país y considera que publican mentiras sobre su gestión que no son aclaradas, algo que varias asociaciones de periodistas y de medios han rechazado.

"Esas mentiras de los distintos medios de comunicación nos obligaron a que el Estado tenga su propio periódico", apuntó.

Según el mandatario, en los medios estatales, entre los que hay además un canal de televisión, una agencia de noticias y una red nacional de radios, "todos" deben tener un espacio para expresar sus opiniones y hacer observaciones al Ejecutivo pero con la verdad.

El vocero presidencial, Iván Canelas, destacó que el nuevo diario, que estará dirigido por el periodista Delfín Arias, hará un periodismo "sin discriminación, sin racismo, sin exclusiones y con igualdad".

Sostuvo que la población espera de un medio de comunicación que esté al servicio de la sociedad, que no falsee la realidad del país, ni del mundo y "que no le filtre la opinión en la noticia" y de los periodistas que estén al "servicio de los intereses del país". EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page