Nueva York.- Bernard The Executioner Hopkins, el peleador de mayor edad en la historia del boxeo en ganar un título mundial, y el ex campeón mundial Bad Chad Dawson reanudarán su gran rivalidad el sábado 28 de abril en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey.
La pelea de 12 asaltos por el cetro semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Ring Magazine en poder de Hopkins será televisada en vivo por HBO.
Hopkins y Dawson intentarán resolver su acalorada disputa después de su pelea de octubre de 2011, que originalmente se determinó como una victoria por nocaut técnico en favor de Dawson, pero más tarde fue declarada como no decisión por la Comisión Atlética del Estado de California.
«Chad Dawson puede decir lo que quiera, pero no voy a hablar basura en esta [pelea]», dijo Hopkins. «Todo el mundo sabe de lo que soy capaz en el ring. Ellos lo han visto antes más de 50 veces en los últimos 20 años o más. Me gustaría decir que estoy muy contento de que esto va por HBO, para que mis aficionados de todo el país me puedan ver continuar este camino sin precedentes. Quiero demostrar absolutamente que puedo vencer a Chad Dawson, otro individuo que es casi dos décadas más joven que yo, y estoy seguro que así será el 28 de abril», indicó.
Hopkins (52-5-2, 32 nocáuts), de 47 años de edad, todavía pelea con la habilidad y tenacidad de los combatientes de 20 años más joven que él. Hopkins, un orgulloso nativo de Filadelfia, no sólo se ha asegurado un futuro lugar en el Salón de la Fama, ya que también ha solidificado su lugar entre los atletas que se han distinguido hasta los bien entrados años cuarenta.
Entre su reinado de 10 años en peso mediano, y sus increíbles victorias sobre Antonio Tarver, Winky Wright, Kelly Pavlik y Roy Jones Jr., todo después de la edad de 41 años, Hopkins es una verdadera leyenda viviente.
Hopkins y Dawson se verán cara de nuevo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page