El equipo “B” derrotó por 8-4 al “A” en el tradicional Juego del Recuerdo del Béisbol Dominicano, celebrado este miércoles en el legendario estadio de La Normal, ante una abrumadora cantidad de público y que estuvo dedicado a la memoria de Rafael Valdez Hilario y Miguel Angel Payero.
El equipo B, bautizado con el nombre de Eddy Thomas, inmemoriam, y dirigido por Luís Angel Montalvo, contó con una buena labor monticular de Susano López, quien logró la victoria. Perdió Ramón Delgado.
La escuadra A fue dirigida por el general Rafael Luís López y llevó el nombre de Dardo Hermann, inmemoriam.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron José Mota, doble y sencillo, Auberto Batista y Wilberto Acevedo, tres hits cada uno, mientras que Allinson Franco y Domingo Núñez dieron dos sencillos cada uno. Batista, quien remolcó tres carreras, fue el Jugador Más Valioso.
Por los derrotados, Francisco Urbano López dio doble y dos sencillos, en tanto que Modesto Figuereo, Erick García y Nicolás Kelly pegaron un hit cada uno.
CEREMONIA
Antes de dar inicio al partido, fue celebrada una emotiva ceremonia inaugural, la cual inició con la entrada de los abanderados del liceo nocturno Juan Pablo Duarte, seguidos por los equipos y a continuación se llamó a las diferentes personalidades que estuvieron presentes, entre ellas Luisín Mejía, presidente del COD y los miembros del comité ejecutivo de las Viejas Glorias, presidido por el doctor Bienvenido Montero de los Santos, Luís Scheker Ortiz, Moisés Lembert, Bebé Guerrero, Juan Linval, Marcos Jiménez, Juan Valdez Mena y Bienvenido Carmona.
Hablaron Bienvenido Montero de los Santos, Scheker Ortiz, Polón Muñoz y Luisín Mejía. El juramento lo tomó José Christopher, el lanzamiento lo hizo el periodista santiagués César del Monte y Consuegra, Simón Alfonso Pemberton fue el bateador de honor y el receptor el doctor Juan Moreno. Los árbitros fueron Geo Ripley y Roberto Ramírez.