Volkswagen acaba de lanzar al mercado alemán, el Passat Eco Fuel, una variante que recibe modificaciones para que funcione con doble alimentación, sea gas natural o con gasolina.
El motor elegido para este modelo es el 1.4 TSI de 150 HP y que en esta ocasión ha sido adaptado, para funcionar de manera flexible tanto con gas natural como con gasolina sin plomo, logrando una aceleración de 0 a 100KM/H en 9,8 segundos, y es capaz de llegar a una velocidad máxima de 211 KM/H, el nivel de emisiones de CO2 es de 119g/km.
Las diferencias con respecto al modelo convencional, consiste en un turbo mas pequeño, las válvulas, pistones también son diferentes y la inclusión de un nuevo deposito de 22kg de capacidad, como complemento del tradicional deposito de gasolina que se ha reducido a 31 litros, con autonomía de hasta 800KM.
El vehículo se oferta con el equipamiento completo, que incluye ESP, control de estabilidad, llantas de aleación, ordenador del viaje climatizador automático, equipo de sonido, múltiples airbags, y luces antiniebla.
Cabe resaltar que diversas marcas han estado ofertando desde hace un tiempo, modelos con este sistema de combustibles flexibles, a nuestro país han llegado algunos modelos, y esperamos que este Passat, también llegue a nuestro mercado.