El presidente de la Comisión de Indultos, Fray Arístides Jiménez Richardson, insistió este viernes en que el recién destituido director de Prisión, Roberto Obando Prestol, ponderó para ser indultados a una persona acusada de traficar con drogas y otra de falsificación.
Jiménez Richardson presentó en el programa El Día, sendas cartas envida por Prestol al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, en las cuales ponderaba para fines de indultos a los prevenidos de libertad: Inguelbert Frías, acusado de traficar con drogas y Marvin Soriano, imputado de falsificación. Ambos reclusos se encuentran en la Cárcel Modelo de Najayo, donde figuran como encargados de despachar el combustible que usan los vehículos oficiales, función que el religioso también consideró irregular.
Explicó que hasta el momento 17 reclusos cumplen con los requisitos para ser indultados, entre ellos algunos con enfermedades terminales. Además del Fray Arístides Jiménez Richardson, componen la Comisión de Indultos Manuel Arsenio Ureña, doña Gladys Chelo de Almonte y el reverendo Cirilo Zarate.
Se recuerda que en el año 2008, los periodistas Huchi Lora, Nuria Piera, así como fray Arístides Jiménez Richardson, renunciaron de la Comisión porque no se les consultó para los indultos de cinco reclusos, entre los cuales estaban Vivian Lubrano de Castillo, ex ejecutiva del quebrado Banco Intercontinental (Baninter), Pedro Franco Badía y Antonio Marte, implicados en el expediente del Plan Renove, donde se habría desviado más de mil millones de pesos de los fondos públicos.
Comisión insiste fueron recomendados capo y falsificador
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page