La Junta Central Electoral dejó formalmente inaugurado el inicio de la campaña con vistas a las elecciones presidenciales de mayo próximo, como lo manda la ley. Pero, los partidos políticos, principales actores y protagonistas del proceso llevan la delantera y desde hace mucho desarrollan todo tipo de actividades proselitistas, en su afán por conquistar y sumar simpatizantes a sus votos.
El problema es que, al mismo tiempo, tiene lugar un desgaste intrínseco, que hace poco atractiva cualquier oferta al posible votante.
No hay novedades en los programas propuestos para los gobiernos por parte de los candidatos.
Siguen siendo los temas no resueltos hasta el día de hoy, los que ocupan sus agendas de campaña y la población se pregunta: más allá de la educación, la salud, la situación de los envejecientes, el alto grado de muertes infantiles y maternas y la situación eléctrica, entre otras prioridades sin lograr, ¿qué más hay …?
Entonces, mientras que el problema de la violencia de género se ubica entre las pocas novedades, legisladores, viceministros y otros funcionarios y figuras públicas incurren en este gran delito.
La realidad es que la campaña se ha tornado desgastadora y desgastante, lamentablemente cuando acaba “formalmente” de comenzar y apenas a tres meses del desenlace comicial.
Campaña desgastada
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page