close

Venecia se apoya en Internet para organizarse ante la invasión turística

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Roma (EFE).- La ciudad de Venecia, que cada año recibe 21,6 millones de turistas, está intentado sobrevivir a esta invasión apoyándose en Internet para conseguir que las visitas sean más organizadas y duren más de un día.

Según los datos publicados por los medios de comunicación italianos, cada año Venecia recibe 21,6 millones de turistas, de los que 15 millones sólo se quedan un día y 885.000 son pasajeros de los cruceros que permanecen apenas unas horas.

Un turismo que deja así pocas entradas a las arcas del ayuntamiento, que atraviesa "grandes problemas económicos", según su alcalde, Massimo Cacciari.

Pero, sobre todo, destaca el ayuntamiento, el turismo se concentra masivamente en temporadas específicas como fiestas o el tradicional carnaval de febrero, lo que provoca importantes problemas de gestión para la pequeña y complicada ciudad de la Laguna.

Ante estas dificultades, el ayuntamiento de Venecia ha lanzado una campaña para favorecer un turismo más organizado y más dispuesto a quedarse varios días en la ciudad.

"Ven a Venecia, pero reserva antes con Internet. Encontrarás una ciudad más habitable y preparada y además ahorrarás", es el mensaje del ayuntamiento de Venecia para sus nuevas iniciativas.

El municipio ha lanzado así el portal de Internet www.veniceconnected.com para que, desde el 1 de febrero, los turistas puedan reservar todos los servicios que ofrece la ciudad y disfrutar de descuentos.

En la página de Internet se podrán reservar los abonos para los transportes públicos, para los aparcamientos y para entrar en todos los museos municipales.

El visitante encontrará para cada servicio diferentes precios, según la época del año, y podrá así ahorrar en su viaje eligiendo un periodo con menos afluencia de turismo.

Por ejemplo, el ayuntamiento ofrece en su portal "paquetes" para atraer a un cierto tipo de turismo: Con 3 días de aparcamiento, billete para el "vaporetto" y autobús durante 72 horas y billete para dos museos, se regala una entrada para el Casino y conexión gratuita a internet con el acceso inalámbrico "wi-fi" en varios puntos de la ciudad.

Si se reserva este tipo de paquete por Internet costará 209,30 euros con un ahorro de 31,70, pero además se ahorrará aún más si se elige un día "azul", es decir de temporada baja.

Los administradores de la "Serenissima" esperan así aumentar las entradas para hacer frente a la situación económica que atraviesa una ciudad con numerosos problemas.

"Venecia no tiene dinero. No puede restaurar las iglesias, ni los monumentos", aseguró hace unos días el alcalde, quien añadió que el patrimonio cultural de la ciudad "está en peligro".

Cacciari denunció que desde el Estado llegan ayudas sólo para construir el "Moisés" -el polémico y faraónico sistema de diques que intentará frenar el oleaje que carcome la ciudad y que costará 4.500 millones de euros-, pero para el resto "no llega un euro".

Por ello, para recaudar fondos, entre las tantas iniciativas anunciadas, desde el próximo 1 de febrero los turistas tendrán que pagar hasta tres euros al día por usar los baños públicos.

La ya polémica medida prevé que los turistas tengan que comprar la "WC card", una tarjeta con la que poder usar los servicios higiénicos públicos.

El precio para ir al baño dependerá del periodo del año, ya que en momentos de gran afluencia turística como durante el Carnaval, que este año se celebra del 14 al 19 de febrero, costará tres euros diarios y en la temporada baja un euro y medio.

El municipio veneciano informa además de la conveniencia de reservar por Internet la "Wc-card", ya que así en temporada alta entrar en uno de los baños químicos costará dos euros.

También los cerca de 60.000 habitantes de Venecia tendrán que sacarse sus tarjetas por si sienten la necesidad de usar un baño por la calle, aunque sólo pagarán 0,25 céntimos, mientras que para los mayores de 60 años será gratuita.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page