• Print
close

Lo demasiado…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Dice un viejo refrán: “lo demasiado hasta Dios lo ve…” y es precisamente lo que sucede con el cabildeo de un grupo de diputados empeñados en aumentarse el salario.
 
Y lo peor es que esto ocurre a menos de un año (marzo de 2011), de haberse incrementado los sueldos de los legisladores y apenas a unos días de observar la triste imagen de viejos trabajadores de los ingenios, que enfermos a término y padeciendo disímiles enfermedades, apenas solicitan al Gobierno que les paguen los RD$5 mil  de pensión. Y hablamos de seres que han dejado en los surcos y campos cañeros sus mejores energías de toda la vida.
 
Como si fuera poco, en un país en el cual la educación no acaba de alcanzar el porciento que requiere, para que su población sea culta y por lo tanto, libre, los maestros siguen penando por el aumento de un salario digno; al igual que el personal de los hospitales, quienes trabajan excesivamente, sin que sea retribuida como debe ser esa labor dirigida a salvar vidas.
 
De manera que está fuera de contexto y simboliza una burla para tantos sectores de la nación, que quienes deben ejercer el poder con austeridad y conocimiento de causa, hagan una solicitud de tamaña envergadura.
 
Y lo peor es que podrían salirse con la suya, porque cuentan con el aval y el poder…

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page