El director del periódico digital El Siglo 21, Radhamés Gómez Sánchez, declaró este domingo que la persecución sobre su medio no responde a ningún jaqueo, sino a la responsabilidad con la que han asumido su tarea de informar.
Sostuvo que las mismas informaciones que publicaron las recibieron seis medios de comunicación, los cuales no decidieron divulgarlas. Sin embargo, su obligación como comunicadores les llevó a investigar, a fin de comprobar su autenticidad ante de darlas a conocer.
En tal sentido, Gómez Sánchez manifestó que si el Ministerio Público quiere actuar como debe, tiene que comprobar la veracidad de las publicaciones vertidas en el Siglo 21 y proceder contra quienes consideren pertinente.
Calificó como muy peligroso que se coarte el derecho a la información que tiene la sociedad y al periodista su deber de recurrir a las fuentes y divulgarlas.
“Me siento tan optimista después de ver la acción solidaria de los dominicanos sobre este desafuero, que le garantizo que cualquier intento de violentar ese sagrado derecho a la información que tiene el pueblo será defendido con coraje”, concluyó Radhamés Gómez Sánchez.
Defenderá intento de violentar derecho información
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page