LA ROMANA.-Calificada como un hecho sin precedente en la historia beisbolística de La Romana, directivos, jugadores y fanáticos desafiaron una leve lluvia para recorrer toda la ciudad en señal de júbilo y entusiasmo, por el gran papel desarrollado por ese equipo en el torneo que está a punto de terminar.
De manera espontánea, miles de fanáticos del equipo anaranjado se dieron cita a las 4 de la tarde de este jueves en la explanada frontal del estadio Francisco Micheli, desde donde recorrieron las diferentes calles y avenidas de esta localidad, como muestra de apoyo y agradecimiento por la actuación del equipo taurino al concluir su actuación después de llegar empatado con los Gigantes del Cibao en la serie semifinal del torneo.
Tras el paso de la caravana, la gente sacaban atuendos anaranjados, cual si fuera una campaña política, pero ésta con más fervor y entusiasmo, ya que victoreaban junto a las disco light el slogan que entonaron en los estadios durante la temporada: “aquí to somos Toros”.
Este precedente aún con el equipo haber perdido el juego decisivo originado en San Francisco de Macorís, fue una demostración masiva y estar fuera de la serie final no óbice para que los seguidores del equipo de los Toros celebraran esta participación del equipo, el cual demostró en el terreno de juego ser un conjunto competitivo, listo para accionar con mas fe ahora en el próximo octubre.
Los directivos del conjunto, Frank Micheli, Jean Giraldi, Siso Cedano, Marcial Morla, Ricardo Bello, entre otros, mostraron su agradecimiento a la gran fanaticada que ahora ha tomado como suyo el equipo de los Toros y los encomiaron a seguir apoyándolo de esa misma forma en los próximos torneos, ya que de esta manera, estarán estructurando un equipo como el que más, para competir gallardamente en los campeonatos por venir.
Los jugadores, encabezados por su dirigente Dean Treanor, montados en una patana, saludaron a los miles de seguidores que tras el paso de la caravana aplaudían deliradamente.
Entre los jugadores que se encontraban en la misma figuran Esteban Germán, Ricardo Nanita, José Rafael Díaz, Víctor Mercedes, Danny Richar, Omar Beltré, Eddy Garabito, Julio Mañón, Juan Morillo, Luís Valdez, Ozzie Chávez entre otros, quienes se confundieron con los parciales de su equipo para saludarles y expresarles su agradecimiento por el apoyo brindado.