close

La controversia del desayuno

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Siguen martillando aquellos días en que la sociedad comenzó a desconfiar y entender que el Ministerio de Educación en el país no estaba capacitado para garantizar  el alimento de los niños y niñas que asisten a las escuelas públicas.
 
Hubo, entonces, la idea de suspender por tiempo indefinido la distribución del desayuno escolar, después de presentarse nuevos casos de intoxicaciones. El entonces titular del ramo, Melanio Paredes, dijo que el presidente Fernández “le había instruido que si se presentaban nuevas intoxicaciones se suspendiera el desayuno para evitar poner en riesgo la salud de los niños”. Pero, más allá de órdenes preventivas, la decisión adoptada avaló la incapacidad  del titular que, sin duda alguna, decidió su salida del cargo.
 
Resulta que Paredes prefería “niños desnutridos y no muertos”, en una conclusión inaceptable sobre esta acción social del Estado que no constituye solución al problema de la desnutrición infantil; pero, contribuye a evitar la expansión de ese mal.
 
Lamentablemente, el mal continúa en franca paradoja  con el propósito de “fortalecer las estructuras y eficienciar los procesos operativos del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”,  otra vez el tema ocupó lugar en la prensa nacional, al suspenderse el desayuno escolar en decenas de escuelas y concluir las investigaciones que más de una veintena de estudiantes resultaron intoxicados tras su consumo.
 
De nuevo la controversia entre suplidoras y ministerio…desde 2010 se conoce la historia de comisiones creadas, investigaciones “de tipo criminal de la situación”, suspensión por varios meses del desayuno y ahora, sin que se hayan escuchado las voces de los responsables, ante la imposibilidad de las autoridades de dar con la solución final, un colega propone que los padres de los estudiantes sometan a la justicia a las vacas, a ver si aparecen los verdaderos culpables.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page