close

El Licey gana juego acortado por lluvia y huele a campeón

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Tigres del Licey ganaron su cuarto partido en línea, adquiriendo un fuerte olor a campeón y dejando a los Gigantes del Cibao contra la pared.

El partido terminó 2-1, al ser declarado oficial luego de una larga espera, debida a las lluvias caídas sobre el estadio Quisqueya de la capital, donde los Gigantes jugaron como dueños de la casa, porque se alegó que el Julián Javier no era seguro por sus fanáticos, a quienes el doctor Leonardo Matos Berrido definió como "emotivos".

Ahora la accidentada y deslucida serie final está 4-0 a favor del Licey, que luce como casi seguro representante de República Dominicana en la Serie del Caribe, que será celebrada en México del 2 al 7 de febrero.

Esta ha sido la final más deslucida en la pelota dominicana, debido a que ha sido salpicada por muchos problemas, que incluyen un forfeit a los Gigantes el jueves y este juego fuera del escenario que le correspondía oficialmente.

El arbitro del plato, Steve Barga, aguardó por dos horas antes de suspender el partido.

Los reglamentos de la Liga de béisbol desde la serie regular hasta el final indican que si por causas de la lluvia es suspendido el partido después de la parte baja de la quinta entrada, cuando el equipo local haya bateado, el ganador es el que tenga más carreras.

Los Tigres marcaron sus carreras en la segunda y tercera entrada, remolcadas por sencillos de Jesús Flores y Anderson Hernández, mientras que la de los Gigantes fue producto de un cuadrangular solitario de Nelson Cruz.

El abridor Ramón Ortiz trabajó en 5.1 entradas, con seis hits, una carrera limpia y dos ponches. Dejo el montículo en la sexta entrada, luego de dos hits seguidos y un ponche.

El importado zurdo Bobby Cramer, en cinco entradas, permitió cinco hits, dos carreras limpias, dos bases y cinco ponches, por los Gigantes.

Por Licey; Anderson Hernández de 3-2, con una remolcada; Amaury Cazaña de 2-1, doble, anotada, transferencia y ponche; José Bautista doble, transferencia y ponche; Jesús Flores de 3-1, con una remolcada.

Ronnie Belliard de 3-1, con un doble y un ponche; Emilio Bonifacio de 1-1, anotada y base por bolas.

Por los Gigantes; Antonio Pérez de 3-2; Brayan Peña de 3-1; Kendry Morales de 3-2; Nelson Cruz de 2-1, con jonrón y ponche;

Los Tigres jugaron por primera vez como visitantes en una serie final en su casa del estadio Quisqueya, desde que en enero de 1984, las Águilas se vieron forzadas a jugar como locales en el primer juego de una doble cartelera que a la postre ganaron los bengalíes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page