close

Moca y Puerto Plata en alerta amarilla; dos muertos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este sábado la muerte de dos personas que perecieron al intentar cruzar en plena crecida un río y una cañada en las provincias de Espaillat y Puerto Plata, asimismo reveló que 4, 565 personas fueron desplazadas y 913 viviendas están severamente afectadas, producto de la fuertes lluvia ocurrida en los últimos días.

El COE incrementó el nivel de alerta verde a amarrilla para las provincias de Espaillat y Puerto Plata y mantiene la alerta verde contra inundaciones repentinas y desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes de diez provincias más.

Las provincias en alerta verde son: San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte en especial el Bajo Yuna, Mao, Montecristi, Dajabón, Hato Mayor y El Seibo.

Seguirán las lluvias

La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la República Dominicana seguirá bajo los efectos de un sistema frontal localizado, casi estacionario, al norte del país y una vaguada localizada al Sur-Sureste de nuestro territorio.

La ONAMET indica que debido a ambos fenómenos atmosféricos se mantendrán el ambiente favorable a la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en gran parte de la isla, siendo con mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Norte y Noreste.

Mantiene la alerta a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Espaillat, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo para que sigan tomando las medidas de precaución contra crecidas repentinas y deslizamientos de tierra, debido a que seguirá lloviendo.

En cuanto a las condiciones marítimas, la ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Atlántica deben permanecer en puerto y en la Bahía de Samaná se les recomienda no salir de ella, por vientos y olas anormales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page