El promotor César Mercedes depositó 50 mil dólares en la Agencia de Cambio Rijo y & Asociaciado a favor de Joan Guzmán como garantía para que combata con Víctor –Mermelada- Cayó.
Los 50 mil dólares fueron recibidos por el señor Fabián Rijo de la Rosa, administrador de la citada casa de cambio, tal y como lo había exigido Joan Guzmán, a través de su manejador, José Núñez, como condición para firmar la pelea que lo enfrentaría a Cayó.
“El monto de la bolsa solicitada por Joan para pelear con Cayó es de 50 mil dólares y estamos creando un precedente en el boxeo profesional dominicano, debido a que seria la primera vez que se realiza el pago a un boxeador que ni siquiera ha firmado el contrato”, añadió Mercedes.
Sostuvo que Joan puso sus condiciones para enfrentar a Cayó y que todas han sido aceptadas.
“Y lo hacemos porque sabemos que este combate sería el resurgir del boxeo profesional dominicano, es una pelea que está demandando el pueblo dominicano”, añadió Mercedes, apoderado de Cayó.
El promotor hizo entrega de los 50 mil dólares al señor Rijo de la Rosa en presencia del ex boxeador profesional Freddy –Italo- Cruz y los periodistas Primitivo Cadete y José Oscar Fernández.
Mercedes dijo que a la actividad también fue invitado el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Franklin Núñez, quien no estuvo presente.
Se ha planteado el dos de marzo próximo como fecha para el combate entre Joan y Cayó y el lugar sería el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
“Esperamos que Joan no presente más excusas, que firme el contrato y que el pueblo dominicano pueda disfrutar de una de las más grandes peleas que registre la historia del boxeo profesional dominicano”, añadió.
Joan ha sido campeón mundial en dos categorías, 122y 130 libras, y ahora incursiona en las 140 libras, mientras que Cayó ha desarrollado su carrera en el peso welter junior (140 libras).
Cayó se prepara para la pelea desde principios de noviembre del pasado año en el club Maquiteria (Santo Domingo Este) y se ha mostrado firme en su decisión de enfrentar a Joan Guzmán, de quien ha declarado que ya no es el mismo de antes, a lo que atribuye sus múltiples exigencias para firmar el combate.
Depositan 50 mil dólares a favor de Joan para que pelee con Cayó
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page