close

Meteorología pronostica más lluvias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo que continuarán las lluvias durante este día y mañana, debido a que el país se mantienen bajos los efectos de la una vaguada que tiene su eje sobre Haití. Sobre nuestro territorio seguirán presentándose lluvias de carácter débil, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste.

En tal sentido, la ONAMET mantiene el alerta a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y Espaillat, para que sigan tomando la medidas de precaución.

El organismo en cuanto a las condiciones marítimas, las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Atlántica deben permanecer en puerto. En la Bahía de Samaná y la Costa Caribeña, deben navegar cerca de la costa y no aventurarse mar afuera.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) afirmó que si las condiciones del tiempo empiezan a mejorar en las provincias donde se mantienen avisos, ante posibles desastres, a partir de este lunes disminuirán las alertas.

El COE realiza un amplio operativo preventivo en las provincias bajo alerta, donde hasta la mañana de este domingo hay alrededor de 4,565 personas desplazadas, equivalente a unas 913 familias.

Informó que las familias afectadas son provistas de raciones alimenticias crudas y cocidas a través del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.

En el operativo también participan miembros de la Defensa Civil, Salud Pública, las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, los Bomberos, así como de los ayuntamientos de las comunidades afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó el sábado la muerte de dos personas que perecieron al intentar cruzar en plena crecida un río y una cañada en las provincias de Espaillat y Puerto Plata, asimismo reveló que 4, 565 personas fueron desplazadas y 913 viviendas están severamente afectadas, producto de la fuertes lluvia ocurrida en los últimos días.

El COE incrementó el nivel de alerta verde a amarrilla para las provincias de Espaillat y Puerto Plata y mantiene la alerta verde contra inundaciones repentinas y desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes de diez provincias más.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page