close

Hopkins y Dawson pelearán 28 de abril

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El campeón de peso semipesado, Bernard Hopkins, y el ex campeón Chad Dawson, que terminaron su pelea con una controversial decisión en el segundo round el pasado otoño, se enfrentarán de nuevo el 28 de abril en el Boardwalk Hall de Atlantic City, según le dijeron a ESPN.com ambos equipos.
 
Richard Schaefer de Golden Boy, promotora de Hopkins, y Gary Shaw, promotor de Dawson, llegaron a un acuerdo mientras se acercaban a la fecha límite de este viernes por la tarde para evitar una puja por la cartera ordenada por el CMB.
 
«Tengo la oportunidad de terminar lo que quedó inconcluso en la primera pelea», dijo Hopkins. «Un deportista de verdad no quiere ganar algo por descalificación o quedarse con un combate sin decisión o que le regalen algo sin hacer el trabajo debido. Estoy listo para entrar en el cuadrilátero».
 
«Dawson tiene la oportunidad de demostrar al mundo lo que él cree que me puede hacer y yo tengo la oportunidad de demostrar que él no va a hacer lo que cree que hará», agregó.
 
La primera pelea, el 15 de octubre en el Staples Center de Los Ángeles, terminó en una tormenta de controversias con un final repentino en el segundo asalto.
 
Después de que Hopkins erró una recta de derecha, terminó envuelto sobre la espalda de Dawson y este último agarró a Hopkins por la pierna, lo levantó y lo empujó hacia la lona. Hopkins aterrizó mal sobre el borde del ring, sufriendo lo que fue diagnosticado posteriormente como una dislocación de la articulación que une el hombro izquierdo con la clavícula.
 
Aunque Hopkins le dijo al médico del ring y al árbitro, Pat Russell, mientras se encontraba en el piso que podía seguir peleando con un solo brazo, la pelea fue detenida. En lugar de dictar el combate sin decisión debido a que una falta involuntaria había terminado con el combate, Russell dijo que no se había cometido una falta y Dawson recibió una victoria por KO técnico.
 
A pesar del resultado, el CMB mantuvo a Hopkins como su campeón y luego ordenó una revancha. Pero Hopkins apeló la decisión ante la Comisión Atlética del Estado de California y el resultado fue cambiado a una pelea sin decisión en una audiencia el 13 de diciembre. Russell declaró en la audiencia y dijo que había cometido un error.
 
Schaefer y Shaw dijeron que HBO ha acordado comprar la pelea y que se está negociando la tarifa de derechos específicos.
 
El primer combate fue un fracaso total en HBO PPV después de que la cadena, que tiene a Hopkins bajo contrato, optó por «cambiar» la pelea a pay-per-view en una movida presupuestaria. HBO pagó 3 millones de dólares para la primera pelea. Schaefer y Shaw reconocieron que la tasa para la licencia de la revancha sería considerablemente menor.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page