MELBOURNE.- La jornada en la que se definieron los cuartos de final del Abierto de Australia en la rama femenina no dejó demasiado lugar para los festejos en las canchas rápidas del Melbourne Park.
Es que la estadounidense Serena Williams, segunda favorita, derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 3-6, 4-2 y abandono.
La tenista de Belarús (13ª preclasificada) había ganado el primer set, pero se sintió muy mareada a mediados del segundo y dejó la cancha con lágrimas en los ojos, con lo que le dio la victoria a su rival, en este primer certamen de Grand Slam de la temporada.
Azarenka, de 19 años, sirviendo 30-30, caminó tambaleándose hacia las sombras en la parte posterior de la cancha, sosteniendo su cara y tratando de contener las lágrimas mientras intentaba recuperarse.
Había necesitado un tiempo de tratamiento médico antes en el set y salió de la cancha. Regresó para un game y medio, pero no pudo continuar y fue ayudada a salir del terreno de juego poco después por dos asistentes.
"Sólo quiero entrar y ver que esté bien. Me siento tan mal. Ella estaba jugando muy bien", dijo Williams en una entrevista en la cancha. "Hay muchos más Abiertos de Australia grandiosos para ella", agregó.
Serena enfrentará ahora a la rusa Svetlana Kuznetsova (8ª cabeza de serie), que increíblemente también ganó por el abandono de su rival, ya que superó a la china Jie Zheng (22ª) por 4-1 y retiro.
La top-ten Kuznetsova, siempre combativa y peligrosa en cualquier superficie, había logrado un quiebre en cuatro oportunidades en lo que se jugó del primer set y este abandono de la adversaria le da más aire y descanso para la próxima instancia.
Por otra parte, la rusa Elena Dementieva (4ª favorita) venció por 6-2 y 6-2 a la eslovaca Dominika Cibulkova (18ª) en su duelo de octavos de final y se consolida como una de las máximas candidatas a quedarse con el título.