LOS ANGELES.- En un dramático cambio de parecer, el rey libra por libra Manny Pacquiao, aceptó los términos para enfrentar al campeón welter Jr. Ricky Hatton, le dijo a ESPN.com el promotor Bob Arum.
Un día después que la pelea estaba supuestamente muerta, debido a que Pacquiao no había firmado el contrato para un mega combate el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, previo a la fecha límite fijada por Hatton –obligando al presidente de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer a declarar la pelea muerta y cancelar una gira de prensa planeada para la semana entrante– Pacquiao cambió de parecer, dijo Arum.
"Manny me aseguró que ha firmado el contrato y lo va anunciar a la prensa de Filipinas", dijo Arum.
Los US$12 millones garantizados para la pelea –US$1 millón más de lo que tuvo asegurado cuando venció a Oscar De La Hoya el 6 de diciembre pasado– probablemente tuvo mucho que ver en la decisión.
"Creo que todo el mundo (en el equipo legal de Pacquiao) finalmente se dió cuenta la situación de la economía actual", dijo Arum.
Arum le pasó la noticia a Schaefer, quién no quiso confirmar nada hasta que no viera el contrato firmado y hablado con Hatton.