• Print
close

Hogar Crea

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El narcotráfico es uno de los principales problemas que enfrenta la República Dominicana y una forma efectiva de combatirlo es apoyando los centros de acogidas de adictos, como Hogar Crea Dominicano, institución que cuenta con 1,600 internos y no recibe las ayudas necesarias por parte de las autoridades nacionales.

En esta ocasión mencionamos el Hogar Crea de la provincia de Monte Plata, el cual se ha convertido en el marco de referencia de los 45 centros para rehabilitar a personas adictas a las drogas que existen en República Dominicana, los cuales tienen un común denominador: falta de recursos económicos que los amenaza con desaparecer junto a sus 1,600 internos.

El centro opera con muchas precariedades: le faltan camas, vehículos, comida, utensilios para la higiene, especialistas para tratar a los internos y recursos económicos, lo que impide el buen funcionamiento del lugar de acogida de adictos.

Con mucha gallardía y a pesar de las restricciones, el centro mantiene sus puertas abiertas, porque su misión es recibir a las personas y hacerlos sentir como parte de la familia que perdió por sus problemas con las drogas.

Allí no sólo se tratan a las personas adictas a las sustancias prohibidas y al alcohol, sino que, además, a los enfermos de cleptomanía, ludopatía, fetichismo, mitomanía y muchas más. Sus coordinadores buscan mantenerlos ocupados en una labores productivas, tanto para su beneficio personal como en favor del país en sentido general.

Hogar Crea Dominicano ya tiene 37 años de existencia y su lucha se ha centrado en una mayor asignación de recursos por parte del gobierno, para así sacar de las calles a los adictos a las drogas y hacerlos hombres y mujeres de bien aceptados por la sociedad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page