Ciudad de México.- El mexicano Jhonny González se prepara en el gimnasio Romanza para su cuarta defensa del título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo contra el retador mandatorio, el dominicano Elio Rojas, tras su nombramiento de Boxeador Ejemplar del Año.
Dentro de lo mejor de 2011, que premió el CMB, González se hizo acreedor a la distinción de Boxeador Ejemplar del Año por su brillante paso como monarca en esta división, al realizar cuatro peleas de título el año pasado, ganando todas por nocaut.
«Jhonny se ganó este merecimiento a pulso, es una gran persona arriba y abajo del ring. Es un deportista en toda la extensión de la palabra y un gran ser humano. Lo felicitamos por este reconocimiento», declaró José Sulaimán, presidente del CMB.
El capitalino se coronó en abril del año pasado en Kobe, Japón, al destronar al entonces campeón, Hozumi Hasegawa, a quien noqueó en el cuarto asalto.
En julio defendió por primera ocasión su diadema al aplicarle la misma dosis a Tomás Villa, al ponerlo fuera de combate en el cuarto giro en Atlantic City, Nueva Jersey, y en septiembre noqueó en el segundo giro al africano Rogers Mtagwa en el Coliseo de El Paso, Texas.
El año lo cerró con una gran victoria por nocaut sobre el panameño Roinet Caballero, a quien fulminó en dos capítulos en la Ciudad de México, instalándose como el mejor del mundo en peso pluma al sumar tres defensas por demás exitosas ante rivales clasificados.
González acumula 51 victorias, 45 antes del límite y siete derrotas y espera enfrentar en los próximos meses su cuarta defensa del título ante Rojas.
González se prepara para pelear con Rojas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page