close

Ofensiva militar Gaza provocó 100 mil personas más necesiten alimentos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ginebra (EFE).- La situación alimentaria se ha agravado en Gaza tras la última ofensiva militar de Israel, advirtió hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA), una agencia especializada de Naciones Unidas, que por esa razón ha aumentado en 100.000 el número de beneficiarios con su ayuda.

"La situación nutricional de los grupos más vulnerables, como los niños pequeños y mujeres embarazadas es muy crítica", señaló el director del organismo para Oriente Medio, Daly Belgasmi.

Precisó que, entre otros problemas, el precio del pan se ha duplicado y las familias no pueden afrontar ese gasto extra, por lo que sus beneficiarios han pasado de 265.000 a 365.000 personas.

Esa cifra representa el 80 por ciento de la población no refugiada en Gaza. Unos 750.000 refugiados palestinos reciben asistencia de una agencia distinta de la ONU.

Asimismo, la operación israelí ha dejado una escasez de productos básicos, como leche y carnes, por lo que la población sufre de una carencia de vitaminas y minerales, a lo que se suma la falta de combustibles y el corte en el abastecimiento de agua potable, señaló Belgasmi.

En este contexto, el PMA decidió aumentar las raciones alimentarias que distribuye, que han pasado a 2.100 calorías, frente a las 1.400 calorías anteriores. Para cubrir las necesidades de la población de Gaza se requieren 600 toneladas diarias de alimentos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page