La Romana.-El equipo Nitram-La Potranca derrotó diez goles por ocho a McDonald´s y se coronó campeón de la XV Copa de Polo Kalil Haché , que concluyó ayer en el complejo turístico Casa de Campo.
La escuadra del McDonald´s tomó una temprana ventana de 3-1 en el primer Chúker del partido y luego de muchas alternativas llegó al sexto y último período arriba 8-6.
No obstante, Nitram-Potranca reaccionó e igualó las acciones a ocho faltando dos minutos para finalizar el partido. Acto seguido hicieron uno más para irse arriba por primera vez y uno más que sentenció el triunfo a escasos segundos de que sonara el silbato final.
Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores, Tony Rivera y Martín Haché, con tres goles cada uno, mientras que Johnny Álvarez y Ezequiel Martínez, el refuerzo argentino, sumaron dos por cabeza.
En la causa perdida, Dennis Antonio coló en cuatro ocasiones la portería, en tanto que e Alex Schad y Huáscar Brenes aportaron dos puntos cada uno.
Martín Haché fue escogido Jugador Más Valioso del tradicional torneo y por ello recibió el trofeo “El Vargas”, que cada año se le concede en honor al polista más sobresaliente del mismo.
De su lado, Fernando Arredondo fue reconocido con el galardón “El Kalil”, reservado para un polista de gran trayectoria e intachable conducta.
Como ejemplar más destacado del evento fue escogido La Vegana, propiedad del jugador Tony Rivera.
Los premios fueron entregados por los veterano polistas Kalil Haché y Ramón –Papo-Menéndez, así como por José López y María Isabel Llavona, ejecutiva del BDI.
La justa tuvo el patrocinio del Banco BDI y Casa de Campo.