Tras varios intentos fallidos de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), y la intervención de monseñor Agripino Núñez Collado por solucionar el impasse suscitado en la Junta Central Electoral (JCE), a raíz de la salida del director de Informática, será retomado el diálogo que tiene como finalidad llevar la tranquilidad al tribunal de elecciones.
La información fue recibida con beneplácito por la población, pues todo parecía indicar que se quedaría en meras elucubraciones. Las preguntas serían: ¿Resultará esta vez el diálogo? ¿Podrá la sociedad conocer las propuestas de ambos partidos? …y finalmente, ¿Se presentará una decisión unánime al organismo comicial?
Ojalá que la tregua asumida por la llegada de un nuevo año haya servido a los partidos para reconsiderar sus diferencias y participar en esta ocasión con un espíritu más conciliador y moderado en beneficio de la sociedad electoral.
Apelamos a que las organizaciones políticas entiendan que en unos meses la República Dominacana se verá inmersa en las elecciones presidenciales, el acto de mayor envergadura realizado en el país y además donde cada criollo celebra la fiesta de la democracia, por lo que no debe estar en juego la transparencia del certamen comicial.
Retomarán diálogo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page