MP presenta pruebas contra supuestos sicarios

El Ministerio Público inició este martes la presentación de las pruebas materiales en el caso que se le sigue a la supuesta red de sicarios que dirigía el notorio narcotraficante boricua, José David Figueroa Agosto.
 
La audiencia comenzó con el testigo Joselito Alcántara, teniente coronel de la Policía Nacional, quien participó en la investigación de la escena del crimen donde cayó el empresario Rubén Soto Hayet.
 
Fue seguido por el mayor Cristian Gómez Peña, quien formó parte del equipo operacional que realizó los allanamientos en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde fueron arrestados varios de los imputados.
 
Entre las armas y pertrechos militares mostrados por la magistrada Cándida Ramos, del Departamento de Homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional, figuran las utilizadas en el asesinato del coronel José Amado González y González y las que hirieron a su esposa Madeline Bernard Peña; además de las que le segaron la vida a Soto Hayet.
 
En el listado de armas figuran pistolas marcas Glock, varias Smith and Wesson y una 567, las cuales son poco comunes en el país y algunas catalogadas como de guerra.
 
También enseñaron chalecos antibalas y gorras con las insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), radios de comunicación con la frecuencia de la Policía Nacional, grilletes y carnets del Ejército Nacional.
 
Los acusados de sicariato son: Gian Enrique Rojas, José Miguel Rodríguez Almonte, José Hidalgo García, Diómedes Moya Durán, Winston Rodríguez Tavárez, Ricardo Pérez Mateo y Wilhen Ortiz de los Santos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *