close

Iglesias considera que no hay salida unilateral

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, consideró este miércoles que no hay salida unilateral a la crisis financiera para ningún país del mundo y dijo que todas las naciones están en “aprieto” ante esta amenaza.
Iglesias intervino en la inauguración de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial, que también tocará los temas de seguridad ciudadana, desarrollo territorial, electricidad, política social y migración, con el propósito de alcanzar un acuerdo de desarrollo para el país aplicable en 20 años.
El ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) consideró "difícil" el panorama económico y aseguró que ningún país saldrá por sí sólo de la crisis, aunque uno lo harán primero que otros.
"Los Estados Unidos necesitan tanto de China como China necesita de EE.UU. y lo mismo podemos decir de Europa. Es importante que el mundo sepa que el sálvese quien pueda no funciona; o salimos todos o no sale nadie", advirtió.
Iglesias señaló la incapacidad de las instituciones internacionales para encarar la crisis, a la vez que enumeró los desafíos que deberán enfrentar los distintos países para superarla, para lo que deberán asumir compromisos a corto y largo plazo.
Iglesia recomendó estabilizar el sistema bancario mundial y crear un nuevo orden financiero internacional, así como evitar las tentaciones proteccionistas y facilitar créditos flexibles. Pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) asumir líneas de crédito mucho más flexibles y menos condicionadas.
El economista favoreció un capitalismo más regulado, al señalar que "el exceso de libertad conduce a problemas".
La cumbre de las Fuerzas Vivas, inaugurada este miércoles por el presidente Leonel Fernández, pretende elaborar un plan de acción que permita atenuar el impacto negativo que provocaría en el país la crisis mundial, además de estructurar un programa a largo plazo asumido por los sectores políticos, sociales y económicos de la nación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page