• Print
close

Buen síntoma

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La encuesta realizada por la Fundación Kyoto reflejó que más de un centenar de empresas en diferentes aéreas  del sector privado en República Dominicana se sienten preocupadas por el cambio climático y sin quedarse en meras teorías proclaman la “necesidad de tomar medidas profundas e innovadoras en materia tecnológica frente a esta situación”.
 
Resulta vital que los diferentes sectores empresariales se sumen a este  sentimiento que atañe a todos y todas, porque más allá de sentir que las cosas no andan bien con la madre tierra, se proyectan por la necesidad de políticas públicas y empresariales ambientales como asunto prioritario frente a la situación que enfrenta la humanidad con los cambios climáticos.
 
Es como una enfermedad que para muchos se muestra asintomática, porque prefieren no ver cuánto ocurre en nuestro derredor.  Pero, la ansiedad y desasosiego de especialistas del tema y de millones de seres humanos es más que justa e imprescindible si queremos mantener “la casa de todos” para hijos, nietos y cuantas generaciones nos sucedan en esta existencia.
 
De manera que esta primera encuesta sobre la opinión empresarial dominicana en relación con el cambio climático, en la cual se muestra que más de un 50% considera que su negocio se verá afectado por este fenómeno, se ajusta a la realidad, aunque  debía ser el 100% de la población quien estuviera al tanto de esa “diversidad de condiciones naturales del país” y  de cuánto podemos hacer por cuidar lo nuestro, reducir las emisiones de carbono y contribuir, en definitiva, por mantenernos vivos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page