close

Hipólito Mejía, su cita con el destino…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, FL.- Siendo muy joven, en una visita que realizara al Palacio Nacional, en uno de los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer leí en un escritorio cercano a su despacho, una cita que decía: “Todo tiene su hora en el reloj de la vida y hay de aquel que se adelante o se atrase a su cita con el destino”

En el 2000, Danilo Medina se presentó sin cita en un proyecto presidencial precipitado y fracasó, pisando incluso la línea de la gratitud por parte del PLD con el Dr. Balaguer, comprándole cedulas a los reformistas, evitando así que este fuera a una segunda vuelta electoral. La obstinación por llegar a destiempo al poder no lo dejo pensar en la salida del viejo zorro de la política latinoamericana, quien al ver lo ocurrido dictamino que el ganador era Hipólito Mejía aun cuando no llegaba al requerido 50 + 1. Hipólito Mejía llega puntual y sin saberlo a su primera cita con el destino.

Hoy la situación a pesar de ser en tiempos distintos, tiene gran similitud. En aquel momento Danilo olvido al Dr. Balaguer. Hoy, olvida al Dr. Leonel Fernández de quien en círculos cerrados advierte que cuando sea Presidente este quedara desplazado.

Hoy, Danilo siente que está llegando su momento y que el 20 de Mayo el partido le llevara a la  Presidencia de la Republica. Lamento decirle que aun su cita ¡No ha llegado!

Danilo, usted se fue de donde debió estar, debió ser paciente y esperar en su posición de Secretario de la Presidencia y servirle a la patria por más tiempo. Con la paciencia que espero el Dr. Balaguer al Generalísimo Trujillo, con la que espero Hipólito a Don Antonio Guzmán, Jorge Blanco y Peña Gómez. Con la que espero el Dr. Fernández al Honorable Profesor Juan Bosch. Pienso humildemente que le hubiera hecho mucho bien al país y a su organización, ya que usted si tenía el control político en ese momento de su partido.

Ese vacío que usted dejo, movió al Dr. Fernández a llenarlo con dinero, vulgarmente comprando a militantes suyos del partido y de otros. Lo lleno de cualquier cosa y con cualquier cosa. Aquel que usted llenaba con orden institucional de un verdadero político de cuadros, dentro de un partido hoy sin esencia y el cual usted hoy desconoce. Aquel PLD se ha ido para siempre.

Pero su amenaza aun no termina, la voraz intensión política del Dr. Fernández aun no satisfecha es el enemigo que le asecha en las sombras de la mezquindad. El Dr. Fernández ha hecho en este país de pendejos una dictadura disfrazada de democracia que amenaza con su retorno, por eso fue tan importante para él la firma de aquel pacto de las corbatas azules, ese que le dio vigencia a Hipólito Mejía y que en cuatro (4) años se la dará a él. Como dice mi abuela MamaDina “Para comerte la pechuga tienes que dar el ala” Hipólito Mejía no representa una amenaza para él, usted si, por estar dentro de su partido, donde el Emperador es él. Acaso cree usted en lo más profundo de su corazón que las apetencias del Dr. Fernández terminaron? ¡No! No han terminado, él, conocedor de la política como la conoce. Sabe que si usted alcanza la presidencia su futuro político habrá terminado. Porque sabe que los hoy leales a él, de usted ser electo presidente serán leales suyos. O acaso no conoce los atributos de nosotros los dominicanos que queremos estar con el que está arriba, eso está en el DNA de nosotros, que para darle un ejemplo, le pregunto ¿donde están los compadres del compadre aquel? haciendo alusión al muy querido en vida, Generalísimo Dr. Rafael L. Trujillo Benefactor de la Patria y quien después de su muerte el país completo paso a ser anti trujillistas. Conozca su historia y las raíces nuestra para que descubra lo que nos depara el porvenir.

El Dr. Fernández aunque no simpatizo con su manera de manejar el estado y a la falta de autoridad antes los hechos lamentables que vivimos hoy, no me hace obviar el gran político que es y los grandes malabares que hace para mantener su vigencia política nacional e internacional.

El verdugo matará dos pájaros de un tiro.

El Dr. Fernández, hará polvo a las dos personas que podrían exhibir algún brillito. Los llamados presidenciables dentro del PLD, me refiero a usted Danilo Medina, quien se atrevió a desafiarlo a destiempo y a la primera dama, Doña Margarita Cedeño de Fernández.

En aquel partido, que formo El Honorable Profesor Juan Bosch y ante la presión del momento el Dr. Fernández prefirió imponer, a través de Félix Bautista, a quien sabia, no tiene ninguna historia política dentro del partido de cuadros, a quien él le dio un presupuesto descontrolado para hacer lucir bien el despacho de la primera dama “Su esposa” y opacar a las carteras llamadas a realizar las labores que esta asumió,  evitando que estos, hoy llamados ministros, pudieran hacer un trabajo que los pueda convertir en potables presidenciables. Mujer astuta e inteligente a la cual brindo mi respeto, primero, por su condición de mujer y segundo, en su condición de nuestra primera dama, que un buen día y para la sorpresa de todos se entro en la vida de nuestro Presidente y hoy, de igual manera, entro en la boleta como candidata a la Vicepresidencia de la Republica.

Es una movida perfecta. Ella más que aupar el trabajo de partido, desmotiva ya que hay muchos políticos del Partido de la Liberación Dominicana que tenían bien ganado ese derecho de desarrollarse en el partido al que han dedicado años de trabajo y como por arte de magia sacan dentro de un sombrero a la Sra. De Fernández y les da capú y no te bajes. Con el objetivo claro de matar dos pájaros de un tiro. Pasado el 20 de Mayo después de esto, no cabra duda que el rey de la selva en que vivimos sigue siendo el LEON.

Hipólito Mejía es un hueso difícil de roer, No se piensen PLDistas que a él lo agarraran cansado en la recta final. ¡No, no, no que va! Ahora es que hay Hipólito Mejía para rato.

Ahora recordando a mi abuela, para Leonel comerse la pechuga en el 2016, tendrá que dejar que Hipólito se coma el ala.

Hipólito ha llegado puntual a su cita con el destino…

Por un país mejor, pero para todos… Llegó Papá.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page