Atlanta.- Roy Jones Jr. venció a Max Alexander por decisión unánime en 10 rounds este sábado, cortando una racha de 3 derrotas consecutivas.
Ninguno de los dos peleadores dejó una buena impresión, y no hubo caídas durante la pelea en el Atlanta Civic Center. Pero Jones hizo la mejor pelea, gananado en las tres tarjetas de los jueces 100-90, 99-91 y 100-90.
Jones (55-8-1), de 42 años de edad, raramente presionó en los primeros siete rounds, pero consiguió buenas combinaciones en el octavo y décimo round, para vencer a Alexander (14-6-1).
«Me siento estupendo. Quiero un título crucero, el título mundial», dijo Jones, que pesó 189 libras. «Esto es sólo el comienzo. No estoy terminado todavía».
Alexander cayó a 0-6-1 en sus últimas siete peleas. La última vez que ganó fue en el 2007.
Jones, que ha ganado títulos mundiales en cuatro divisiones distintas, fue noqueado en mayo por Denis Lebedev en Moscú cuando faltaban segundos para terminar el combate, en una pelea que Jones parecía estar ganando. La fatiga fue un problema en esa pelea para el boxeador una vez considerado el mejor libra-por-libra del mundo.
Eso no fue problema este sábado.
Jones simplemente marcó el ritmo. Estaba tan preocupado por su estámina que antes de la pelea fue a la clínica Mayo.
«Fui a revisarme, asegurarme que estaba bien, que mi corazón estaba bien. Y estaba entrenando duro, como lo tenía que hacer», dijo Jones. «También trabajé fue en no gastar tanta energía, tanta energía sin razón. No estar saltando sin razón en el ring».