close

Dominicano apuñalado tenía antecedentes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Madrid (EFE).- El joven dominicano que murió ayer viernes apuñalado en el centro de Madrid llevaba el pasaporte de un hermano suyo con el que le confundió la Policía española, que ha averiguado que el fallecido tenía antecedentes policiales.

Fuentes policiales dijeron a Efe que se ha comprobado que la identidad real de la víctima es José Gabriel Moreno de la Paz, natural de la República Dominicana y nacido en mayo de 1981, datos que confirmaron sus familiares.

En el momento del apuñalamiento, este hombre llevaba encima el pasaporte de un hermano suyo -también dominicano, de 24 años y sin antecedentes policiales- cuya identidad es Jasson Moreno de la Paz y, con el que en principio fue confundida la víctima.

Según explicó un portavoz policial, los familiares del fallecido aclararon esta confusión de identidad cuando los agentes se pusieron en contacto con ellos para comunicarles la muerte de Jasson Moreno de la Paz y constataron que la víctima en realidad era su hermano José Gabriel, que contaba con dos "reseñas" policiales.

La primera de ellas, según las mismas fuentes, se produjo en 2006 por una reclamación del juzgado de Valencia, mientras que la segunda data de abril de 2008 y se debe a "múltiples denuncias por maltrato en el ámbito familiar" y a infracción de la Ley de Extranjería.

Una vez aclarada la identidad de la víctima, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional continúa con las investigaciones abiertas para esclarecer el móvil y la autoría de esta muerte.

José Gabriel Moreno de la Paz murió el viernes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, en elq ue ingresó en estado crítico tras recibir una puñalada en un pulmón.

Apenas doce horas después, hoy murió apuñalado en Parla, localidad cercana a Madrid, otro dominicano de 50 años por causas que también se están investigando.

Se trata de Hermógenes Tomás Rodríguez Rodríguez, natural de la República Dominicana y nacionalizado español.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page