close

Ola de calor en Australia empieza a remitir tras ocasionar 43 muertes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Sídney (Australia) (EFE).- Al menos 43 personas murieron en el sur de Australia en los últimos días a causa de la ola de calor, que elevó los termómetros hasta los 40 grados centígrados en las ciudades pero que ahora comienza a remitir, informaron hoy las autoridades.

Las temperaturas se sitúan ahora en torno a los 30 grados, favorecidas con algunas lloviznas en la región.

Las autoridades dijeron que no se puede asegurar que todas las muertes súbitas por parada cardíaca puedan atribuirse al calor, pero es probable que varios días con temperaturas superiores a los 30 grados, con 40 grados centígrados en las últimas tres jornadas, hayan sido la causa de estas muertes.

En el estado de Victoria han muerto al menos seis personas, mientras que en el de Australia del Sur hubo 37 muertes súbitas en los últimos días.

El estado ha puesto en marcha un plan para asegurarse del bienestar de unos 100.000 ancianos y ha pedido a los ciudadanos que se pongan en contacto con sus vecinos y sus familiares para evitar más muertes. La mayoría de las víctimas superaba los 70 años de edad.

Mientras, en el vecino estado de Victoria, los bomberos han logrado controlar el enorme incendio de Gippsland, que ha destruido unas 30 casas y unos 60 cobertizos, además de 6.300 hectáreas de bosque, y evitar que alcanzara la línea que suministra electricidad a la ciudad de Melbourne.

El suministro de electricidad, que durante la semana no logró aguantar el fuerte consumo y falló para unos 500.000 usuarios, ha sido restablecido para todo el estado de Victoria, donde se calcula que la ola de calor a dejado daños por unos 64 millones de dólares estadounidenses.

En Australia del Sur, el jefe del gobierno Mike Rann, dijo que habrá una investigación sobre cómo la Compañía Nacional de Gestión del Mercado Eléctrico (NEMMCO) y las distribuidoras de electricidad actuaron ante la crisis.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page