Ciudad de México.- Saúl El Canelo Álvarez venció por nocaut técnico en el quinto asalto al puertorriqueño Kermit Cintrón este sábado, para hacer una exitosa defensa de su campeonato mundial mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Plaza de Toros México.
El referí Héctor Afu detuvo el combate cuando faltaban siete segundos para la conclusión del quinto round, en los momentos en que Cintrón ya tenía mucha dificultad para mantenerse en pie y recibía muchos impactos de Álvarez contra las cuerdas.
El boxeador tapatío realizó así la tercera defensa del cetro que alcanzó el 5 de marzo ante el británico Matthew Hatton, cuando el cinturón estaba vacante tras la decisión del CMB de quitárselo al filipino Manny Pacquiao.
«Es lo que debemos hacer con esta clase de rivales que son muy peligrosos, tratar de acabar el combate rápido», comentó Álvarez al final de la pelea. «Estoy muy satisfecho por la pelea que tuve ante un boxeador muy complicado y por eso nos preparamos y trabajamos mucho».
Cintrón se presentó en la arena mexicana como ex campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con una foja de 33-4-1 y dos derrotas en sus últimos tres combates.
El Canelo Álvarez conectó los mejores golpes a partir del tercer asalto. En el inicio de la pelea fue el puertorriqueño quien marcó los mejores impactos, que fueron absorbidos por el monarca mexicano de 21 años.
Cintrón, de 32 años, fue perdiendo potencia y velocidad ante las combinaciones de Álvarez, quien se presentó ante la afición de la capital mexicana con una foja de 38-0-1.
En el tercer asalto tomó el control, que ya no perdería hasta la definición por decisión del referí.