Madrid, España.- El Presidente de Punta Cana Resort Frank Rainieri, dijo que la industria del Turismo en República Dominicana no está en crisis, pese al tambaleo financiero mundial.
Rainieri, produjo estas declaraciones al ser entrevistado en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en la capital madrileña del 28 de Enero al 1 de Febrero del 2009, en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).
"Lo que tiene crisis es el mundo financiero, pero la industria turística, claro tiene que tomar en consideración la situación mundial pero eso no quiere decir que la industria turística este en crisis ni mucho menos".
Manifestó que existe una crisis financiera, una crisis bancaria, hay una crisis de una serie de sectores de la vida, no se ha escuchado en ningún sitio la quiebra de las cadenas hoteleras, ni mucho menos en nuestro país.
"Nosotros como industria tenemos que tomar medida de precaución, nosotros hemos estado tomando esas medidas de precaución que implican mayormente más eficiencia, más competitividad, más integración del sector público, sector privado, implica trabajar juntos en la promoción, trabajar junto en corregir fallas que teníamos del pasado y que ahora no debemos darnos ese lujo, prepararnos para el próximo verano que no sabemos todavía cómo vas a llegar pero estamos trabajando para que ocurra lo mismo que este invierno que gracias a Dios, hasta este momento ha llevado el ritmo del año pasado".
Rainieri, al referirse de los fallos del pasado expresó: "Mira hubo fallos en la coordinación entre el sector privado y el sector público, que las campañas de promoción la hagamos juntos, corregir y mejorar las carreteras. A mí no me gusta hablar de los fallos, Sino de cosas que vamos hacer positivas, porque se construye no hablando de lo negativo, sino de lo positivo, entonces lo que tenemos es que seguir construyendo".
Sobre las amenazas de terrorismo internacional que sufren las grandes potencias el presidente de punta Cana Resort Frank Rainieri, concluyó: "Yo creo que nosotros los dominicanos inspiramos confianza, la amabilidad del dominicano, su forma de ser le transmite tranquilidad a nuestros visitantes y eso ha permitido que República Dominicana siempre se vea como un destino turístico seguro y gracias a Dios y naturalmente a la cooperación de todos los dominicanos, nosotros todos juntos tenemos que asegurarnos de que nunca caigamos en lo que ha ocurrido en otros países del mundo y no lo podemos permitir no importa la visión política o social de cualquier tipo que pueda tener el dominicano".
ASONAHORES
Arturo Villanueva, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurante (ASONAHORE), manifestó que a pesar de la crisis internacional financiera nosotros en República Dominicana, hemos logrado terminar con cifras positivas en relación al año anterior.
Dijo que los miembros de Asonahores, están apelando a la creatividad, junto al Secretario de Estado de Turismo Licenciado Francisco Javier García y Fernández, quien es un gran estratega y conjuntamente con el sector privado está trazando los lineamientos más agresivos para nosotros no solamente mantener los flujos de pasajeros de los principales mercados emisores sino adquirir nuevos flujos y nuevos marcados hacia República Dominicana.
Puso como ejemplo el turismo ruso, que tenía un vuelo aéreo hacia dominicana, ahora tiene cinco, "se trata no ver el vaso vacio sino ver el vaso medio lleno". Nosotros somos optimistas y estamos muy optimista y creemos que si es cierto que hay una crisis económica mundial financiera, no hay crisis en el sector turismo y el ocio es algo que se mantendrá el derecho al viaje el derecho a la vacaciones y nosotros vamos a trabajar en pos de que República Dominicana siga siendo y como lo es hoy, el líder del turismo de todo el Caribe de de muchas áreas de América Latina", expresó Arturo Villanueva.