Pérez y Kobayashi mentalizados en los objetivos del GP de Brasil

El equipo suizo no se relajará lo más mínimo en el último Gran Premio de la temporada en Brasil. Tras haber perdido toda opción de retener la sexta plaza en el mundial de constructores, el objetivo ahora es mantener la séptima posición ante los ataques de la escuadra de Torro Rosso. Con una diferencia entre ambas escuderías de dos puntos, los monoplazas de la factoría de Hinwil no debería tener problemas para terminar por delante de los de Faenza. El revirado circuito de Interlagos debería beneficiar al chasis del C30, sin embargo, la última parte rápida del circuito podría suponer un problema en la velocidad punta para Pérez y Kobayashi.
 
Ambos pilotos se despedirán en el mítico trazado de Interlagos con el objetivo de puntuar y dar por concluido un exitoso segundo año tras su regreso a la máxima competición el pasado año.
 
Sao Paulo es uno de mis circuitos favoritos por su buena combinación de curvas de alta y baja velocidad. En general, el trazado cuenta con una larga recta cuesta arriba muy emocionante. El aspecto más emocionante del Gran Premio es la afición porque están muy emocionados, y crean un ambiente fantástico en las carreras. Para mí, Sao Paulo es un lugar especial porque fue aquí donde disputé mi primera carrera den 2009.
 
Declaraba el piloto japonés antes de volar la semana que viene a Sudamérica. Como el resto de contrincantes, Kobayashi intentará aprovechar al máximo el último Gran Premio de la temporada para despedirse de un año muy competitivo con la máxima confianza. Además, el piloto nipón también ha destacado que su visita a Brasil le llevará a degustar la reconocida gastronomía, concretamente los famosos churrascos de Sao Paulo.
 
Sergio Pérez completará en Interlagos su primera temporada como piloto oficial de Fórmula 1. Tras haber completado satisfactoriamente las expectativas en el equipo Sauber, el mexicano ha hecho frente con gran maestría la presión que rodea a cualquier debutante. Solventando los problemas y recuperarse de ellos como el grave accidente de Monaco que le apartó de la competición durante dos Grandes Premios. Antes de que “Checo” aterrice por primera vez en Brasil, pasará unos días junto a su familia en Mexico.
 
Nunca he estado en Brasil y estoy muy ilusionado con mi primera visita. Antes de volar a Sao Paulo voy a pasar unos días en México, debo admitir que estoy deseando de ir a casa. La última vez que volví a casa fue durante las vacaciones de verano en el mes de agosto. He oído hablar mucho de Sao Paulo e Interlagos, al parecer, se trata de una gran pista de carreras y la afición puede hacerla mucho más emocionante. Espero que sean un poco como mis compatriotas mexicanos y espero con impaciencia la atmosfera especial que crean. Desde luego también he recibido algunas advertencias respecto a que la ciudad puede ser un lugar peligroso.
 
Este será el último Gran Premio en una temporada como piloto novato en la Fórmula 1. Este año me ha parecido como si fueran tres porque tanto ha pasado, incluyendo mi accidente en Mónaco. Sin embargo, pienso que esta temporada ha sido buena. Aprendí mucho y he mejorado carrera a carrera. Teniendo en cuenta el hecho de que tenía que perder dos carreras el equipo funcionó muy bien, realmente creo que puedo ser feliz con lo que hemos logrado hasta ahora. Sin duda alguna estoy decidido a terminar esta temporada en lo más alto, un ciclo que personalmente nunca voy a olvidar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *