Un hombre fue apresado en Dajabón con una paca de marihuana, la que supuestamente había comprado a un haitiano, mientras en el sector El Caliche, de Cristo Rey, en la capital, fue detenido el jefe de un centro de distribución de narcóticos, al que se le ocupó 295 porciones de cocaína.
El detenido con la marihuana es Juan Núñez Valerio, quien fue sorprendido por la DNCD y del Ejército, en la calle principal del sector Don Miguel, en Dajabón.
Y el detenido en El Calibre es Junior Ramírez, de 29 años, sorprendido por la DNCD en la calle 48 en plena actividad de venta de narcóticos.
Otros sujetos que estaban en el lugar lograron escapar, mientras Ramírez es está detenido en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD para ser entregado en las próximas horas a la Fiscalía del Distrito para que sea presentado al Juez de la Instrucción.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que esos arrestos se inscriben dentro del plan ‘Tolerancia cero contra las drogas’, el que permitió durante la jornada del domingo el apresamiento de 42 personas.
Entre esos arrestados, el jefe antidrogas mencionó a Luis Mario Amancio Silfa, sorprendido en la calle principal del poblado de Galván, provincia Bahoruco, con 45 porciones de cocaína.
En San Juan de la Maguana, en cambio, la DNCD apresó a los hermanos Juan Gabriel y José Manuel Rosario Pérez, junto al nombrado Ricardo José Lerbourt también vendiendo estupefacientes.
Les fueron encontradas 17 porciones grandes de marihuana en un punto de drogas que controlaban en la calle Eugenio María de Hostos, en Quijá Quieta’. En el sector Caño Seco, en Samaná, fue arrestado Alín Jaito Kelly Green con 15 porciones de cocaína y 16 de marihuana.
Y en el barrio Los Chiripos, en San Francisco de Macorís resultaron detenidos Delsio Muños Reynoso, Ramón Alberto Duarte, José Luis García Ortiz y José Polanco de la Rosa con 14 porciones de cocaína y 27 de marihuana.
En el barrio Hermanas Mirabal, también en la mencionada ciudad del Nordeste, fue capturado Leopoldo Paulino de la Cruz con 27 porciones grandes de cocaína. Y en el sector Prosperidad, en Bonao, la DNCD apresó a Juan José Robles de Jesús y Jorge Galicia Pérez con 6 paquetes medianos de marihuana.