close

Aumentan un 23 por ciento los suicidios en el Ejército ruso

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Moscú (EFE).- El número de suicidios en las Fuerzas Armadas rusas aumentó el pasado año en un 23 por ciento hasta los 292 casos;, de ellos, 53 oficiales, en relación con 2007, informó hoy la Fiscalía Militar de Rusia.

"Es especialmente inquietante el hecho de que de 292 casos de suicidio entre militares, 53 hayan sido oficiales, un 17 por ciento más que en 2007", señaló Alexandr Mokritski, subjefe de la Fiscalía Militar, citado por la agencia Interfax.

El número total de suicidios en 2008 representa un 48 por ciento del total de muertes (604) en el Ejército. Según el Ministerio de Defensa ruso, en 2007 se quitaron la vida 224 militares, mientras en 2006 esa cifra fue de 210.

La prensa rusa apunta que la polémica reforma militar lanzada por el Ministerio de Defensa y los problemas de vivienda y salario, que afectan principalmente a los oficiales, y la guerra contra Georgia por el control de la separatista región de Osetia del Sur, son los factores que están detrás del aumento del número de suicidios.

Según las organizaciones de derechos humanos, los suicidios y las novatadas se cobran la vida de un millar de reclutas cada año, razón por la que muchas familias pagan miles de dólares para evitar que sus hijos cumplan el servicio militar obligatorio.

Con el fin de prevenir los suicidios, el Ejército publicó en 2007 el folleto "Cien preguntas y Cien respuestas", donde se desglosan los derechos y deberes de los soldados.

El servicio militar obligatorio, que desde tiempos de la antigua URSS era de dos años, fue reducido en 2007 a 18 meses y a partir del 1 de enero de 2008 quedó fijado en 12 meses.

En Rusia el servicio militar es obligatorio para los ciudadanos de entre 18 y 27 años, por lo que el Ejército llama a filas anualmente a unos 200.000 reclutas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page