Si una persona merece reconocimientos por su labor en la integración de dominicanas y dominicanos aquí y por tener una representación en las tomas de decisiones, es el ingeniero Domingo Castillo, candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 2012-2016.
La labor de este candidato a diputado peledeísta en el exterior viene a facilitar esa integración que unifica la participación y adopción de las decisiones internas que impactan y afectan a su comunidad.
Domingo Castillo amerita esta posición, debido a su experiencia, capacidad para escuchar las inquietudes, problemas, y asuntos de las personas de su comunidad y por su demostrada habilidad para llevar a cabo las acciones necesarias que las solucionen en forma exitosa y de forma sostenible.
Conocedor del sistema de gobierno dominicano, con un dominio efectivo del lenguaje en el país de representación, Castillo posee fuertes lazos y excelentes relaciones con las autoridades electas, instituciones comunitarias, y negocios locales; lo que facilita una solución más efectiva en los asuntos y problemas de los constituyentes.
Si bien un diputado en el exterior debe ser una persona comprometida intrínsecamente con las inquietudes de su comunidad, reconocida en el ámbito comunitario por su labor y trabajo, no hay duda que el candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana Domingo Castillo cumple estos renglones y representa el mejor indicador para futuras gestiones.
Prioridades ante el Congreso Nacional
La función principal del diputado en el exterior es el de legislar leyes que permitan mejorar e incrementar la calidad de vida de sus constituyentes. De acuerdo a las exigencias e inquietudes de nuestra comunidad, muy heterogéneas y en algunos casos disímiles por la diversidad geográfica de la circunscripción, deben tenerse en cuenta elementos y prioridades comunes que atañen a todos.
Por lo expuesto anteriormente, recaería sobre los hombros del diputado el auspicio por la creación de la oficina para la protección y garantía de inversiones de los dominicanos en el exterior; propiciar la creación de un fondo común de emergencia; crear una oficina que provea facilidades y asesoría al momento que deseen los nativos retornar al país; promover y crear proyectos para el mejoramiento, reconstrucción y adquisición de viviendas en el país.
Ante la interrogante del por qué debemos votar por Domingo Castillo, respondemos que se debe a su activa participación en las cuestiones comunitarias y directa intervención en el proceso político local – que culminó con su elección como concejal de West Kendall en el año 2004.
Castillo conoce my bien el sistema de gobierno de su comunidad, posee fuertes lazos y excelentes relaciones con las autoridades electas, instituciones comunitarias y negocios locales; lo cual facilita una solución más efectiva en los asuntos y problemas de los constituyentes.
Como pasado miembro y presidente del Consejo Comunitario Distrito 11, tiene una valiosa y extensa experiencia en escuchar las inquietudes de las personas de la comunidad y una demostrada habilidad para tomar decisiones y ejecutar las acciones necesarias. Es una persona reconocida en el ámbito comunitario por su continua labor. Ha cumplido más de 16 años trabajando por nuestra comunidad, no solamente en la suya propia de residencia: donde sirvió como oficial electo, participa y colabora directamente con entidades, instituciones comunitarias en proyectos de ayuda y servicio. También ha propiciado el mejoramiento significativo de la calidad de vida de dominicanos y dominicanas a través de acuerdos de trabajo con diferentes organizaciones y entidades comunitarias, donde provee ropa, comida y juguetes para cientos de niños y niñas.
Adicionalmente, el candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana Domingo Castillo tiene programas de beca para estudiantes de bajos recursos, financiados por él mismo. Su obra constituye la mejor carta de presentación para su futura gestión como diputado. Si Dios y su voto así lo disponen.