close

Atribuyen escasez GLP incapacidad suministro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, negó este martes que el gobierno esté retrasado en el pago a las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo, y atribuyó los problemas de suministro de GLP de los últimos días a la incapacidad de almacenamiento del combustible.

Bengoa anunció que se está buscando ampliar la capacidad de almacenamiento de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, afirmó que la escasez de GLP que se ha sentido en el país será superada en las próximas horas, con la llegada de dos embarcaciones que descargarán a partir de esta tarde 130 mil barriales, equivalentes a 65 millones de galones.

José Ramón Fadul dijo que con eso quedará superada la escasez en algunas estaciones de expendio de la capital, y que “apenas afectó el dos por ciento del consumo”.

La nota explica que el carburante que viene en los barcos, que arribará directamente a la REFIDOMSA, se suman otros 45 millones de barriles importados por la compañía Coastal Dominicana y otros 29 millones adiciones de la compañía Mundo Gas que llegarán al país a partir del próximo sábado.

Al anochecer del martes, se mantenía la escasez de GLP en las diferentes embazadoras del Distrito nacional y las provincias de Santo Domingo, provocando inconvenientes a los choferes y amas de casa.

DominicanosHoy.com pudo contactar mediante recorrido que la mayoría de las envasadoras estaban cerradas. Entre esas estaban: Vida Gas, en Villa Agrícola; Propagas, en la Avenida San Martin; Pueblo Gas, en la avenida Nicolás de Ovando; Gloria Gas Comercial y Villa Juana Gas, entre otras.

Las envasadoras dejaron de ofertar el combustible desde el sábado, otras el domingo y la mayoría desde la noche del lunes.

El GLP, que se vendía previo a su escasez, a RD$58.12 el galón, tiene asustado a los choferes, que atribuyen la carencia del mismo a un posible aumento sustancial en su precio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page