La mayoría de colmados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo siguen vendiendo sal en grano. Unos alegan que desconocen la resolución que prohíbe su comercialización desde el 1 de febrero y otros lo hacen en el entendido de que deben salir de la que tienen en almacén.
Una menoría desistió de su venta. DominicanosHoy.com comprobó que casi todos los colmaderos de Los Minas, Villa Duarte, Villas Agrícolas y Villa Juana, desconocen que existe la resolución que prohíbe la venta de sal en grano.
Otros alegan que la conocían y que acatarán la resolución. La mayoría dijo que la seguirán vendiendo hasta agotar existencia.
En el colmado Yohanna, de la calle Moca, esquina Francisco de Villa Juana, su propietario Juan Gómez, dijo desconocer la disposición que prohíbe la venta de ese producto.
Mientras en el colmado Ferreira del mismo sector, su propietario alegó que conoce la medida, pero dice que espera que se le termine la que tiene en existencia.
En tanto que en el colmado El Propio Esfuerzo de Villa agrícola, están al tanto de la disposición de Salud Pública y aseguran acatarán la misma.
DominicanosHoy.com intentó comunicarse con Luís Emilio Feliz Roa, director de Salud Ambiental de Salud Pública, pero alegadamente estaba visitando colmados para comprobar se cumplía con la disposición.
No obstante, Salud Pública instruyó al personal de inspección para que desde la fecha proceda al decomiso y desnaturalización de la sal en grano expuesta al público consumidor en supermercados, colmados, pulperías y establecimientos comerciales.
Alegó que la Sal Yodada sirve para prevenir una serie de trastornos de salud, principalmente en niños y niñas, causado por la deficiencia de yodo, componente que llega a la población.