• Print
close

Seguimos en las mismas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

No es solo el Movimiento Cívico Participación Ciudadana (PC),  quien deplora que “el  país se encuentre sumergido en otra extensa y costosa campaña electoral, en la que es notoria la falta de reglas, el transfuguismo y el uso de los recursos del Estado”.

Desde hace tiempo, la sociedad dominicana ha comprendido que las campañas son sempiternas y  las batallas electorales entre los partidos oponentes se basan en actuaciones que muchas veces dilapidan recursos que PC señala en el “Primer Informe de Observación Electoral”: por ejemplo, las marchas y caravanas de elevados costos, que aun faltando siete meses para los comicios realizan algunos candidatos, hace tiempo…

Ni hablar de las grandes vallas, tanto del candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como del elegido por el  Partido de la Revolución Dominicana (PRD).

Las promesas de uno y otro político, dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población u ofreciendo una transformación  del sector educacional, así como de  otros, tan sensibles y vulnerables como la salud y la seguridad social, siguen siendo opuestas a los gastos  que en ningún caso pueden proceder de fondos públicos.

Lo que duele es que la historia se repite años tras años, a pesar de las experiencias y llamados  de atención.

Como plantea el Movimiento Cívico Participación Ciudadana no se debe condicionar a los electores, ni conviene esa “guerra de encuestas” prematura. Del transfuguismo mejor ni  hablar en estas líneas. Sólo concluir con esas frases de PC, que tenemos “la impresión de que estamos en la etapa final de la campaña”, y ni siquiera se ha iniciado el año 2012….¡Lo que nos espera, no es fácil!

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page