La yegua “Inthewinkofaneye”, magistralmente conducida por el jinete Jonathan Saldaña, conquistó este sábado el XXVII Clásico Hípico Kalil Haché, celebrado a casa llena en el hipódromo V Centenario, donde estuvo en juego la Copa del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
“Inthewinkofaneye”, que no fue dada entre los favoritos por los expertos, que en su gran mayoría se inclinaron por Señor B y Lipsofanangel, es del establo Ana Elisa y propiedad de Moisés López.
La sorpredente yegua logró rebasar en la última curva a Dark Intentions, del establo Moisés y montada por Jorge Torres, que se había mantenido en la punta con dos cuerpos de ventaja.
El pool pagó 72 mil, 544 pesos a los que acertaron con los seis ganadores del cartel, que además tuvo exhibición de paracaidismo, carreras en burro y caballitos Yeyé, así como parques infantiles.
Con cinco el pool arrojó un dividendo mil 503 pesos con 75 centavos.
La primera prueba de la jornada sabatina fue ganada por Sweetwesternnkisses, del establo Asunción; Abuelo Tito (establo JP Racing), cruzó la meta primero en la segunda y lo propio hizo Gedeón (establo Los Hermanos), en la tercera.
De su lado, Cookin Secre triunfó en la cuarta, y Special Greattness, ambas del establo Moisés, también, en la sexta y última competencia de la cartelera.
Homero Lajara Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas, y el coronel Kalil Haché, jefe de Caballería del Ejército Nacional premiaron a Moisés López al terminó de la edición número 27 del Clásico Kalil Haché, evento que tuvo el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Leidsa y Brugal.