Barahona.- La Fiscalía, conjuntamente con la Policía de la zona, decidieron iniciar acciones contra el tráfico y consumo de drogas en esta ciudad, producto de las constantes quejas recibidas en esa demarcación del accionar de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Así lo informó el procurador fiscal de ese Distrito Judicial, Pedro Mártir Terrero, quien dijo que las medidas tomadas fueron fruto del cuestionamiento al organismo antinarcóticos.
Terrero explicó que los trabajos que se están realizando con la institución del orden público consisten en ver la situación que se da en el escenario donde se comercializa y distribuye la droga en la provincia.
Expuso que producto de esta situación, los ayudantes fiscales y la Policía realizan allanamientos y operativos donde se ocupan crack, cocaína y marihuana en diferentes puntos de esta ciudad y la zona.
En otro orden, un carro robado en Santo Domingo, fue ocupado en esta ciudad a un cabo de la Policía, asignado al departamento de Inteligencia Delictiva.
El vehículo marca toyota corolla, color azul, placa A186491, fue ocupado al cabo Carlos Julio Féliz Rubio, cuando se desplazaba por la calle Nuestra Señora del Rosario de esa provincia.
Según una fuente de la Policía, al depurar el carro, en el Plan Piloto de Recuperación de Vehículos de la Policía, figuraba como robado.
El vehículo fue sustraído el 18 abril de este año en la Capital, al señor Francisco Aquino Adames, mediante atraco en la calle Isabela Aguilar, próximo a la 27 de febrero.