Ferrari dice que no copiará a Red Bull en su monoplaza de 2012

El equipo Ferrari ha negado que su monoplaza de la temporada 2012 vaya a ser una copia del Red Bull diseñado por Adrian Newey. En la escudería italiana aseguran que no solo el equipo de la marca de bebidas aporta soluciones interesantes a este deporte, sino que también hay pequeños equipos, más lentos, de los que pueden aprender cosas.

Nicholas Tombazis, director de diseño de Ferrari, explicaba que el monoplaza de la próxima temporada será diferente en muchos aspectos, y tendrá algunas ideas nuevas creadas por las mentes pensantes del equipo italiano. Tombazis se marcaba como objetivo, poder luchar por la victoria en la primera carrera del año, el Gran Premio de Australia:

Red Bull no es el único que tiene soluciones interesantes. Hay otros coches más lentos que tienen cosas interesantes que vamos a tener en cuenta. De todas formas, pienso que el monoplaza que presentemos el próximo año tendrán muchas innovaciones creadas por nosotros mismos. No será una copia del Red Bull.

Será un Ferrari, diferente en muchos aspectos, con soluciones diferentes en las distintas áreas, tomadas quizás de otros monoplazas.

Nuestro objetivo es llegar a Australia con un monoplaza competitivo. Está claro que nuestros rivales no son estúpidos. Queremos ganar, pero no podemos garantizarlo.

Veremos si con la salida de Aldo Costa y con la ayuda de Rory Byrne, el departamento de diseño de Ferrari ve la luz al final del túnel y consigue crear un monoplaza ganador, y que pueda luchar de verdad con Red Bull y McLaren.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *