Desde el equipo McLaren no acaban de confiar en el nuevo F-duct, situado en el alerón delantero, que ha presentado Mercedes de cara a la temporada 2012. El departamento técnico de Woking trabaja en otras ideas para la nueva temporada, y presentan una serie de novedades aerodinámicas para tener un buen rendimiento en los últimos Grandes Premios del año.
Paddy Lowe, director técnico de McLaren, explicaba que estrenarán alerón delantero en el Gran Premio de India. La intención del equipo británico es extraer los máximos datos con este nuevo ala, ya que la normativa de este componente aerodinámico no cambiará la próxima temporada.
Estamos trayendo algunas piezas aerodinámicas nuevas para esta carrera. Tenemos un nuevo alerón delantero, por lo que es lo principal y es algo que queremos mejorar en las últimas carreras de la temporada.
Estamos en un camino que llega hacia su fin con lo que vamos a traer pocos cambios al final de este año. Pero cosas como el alerón delantero se pueden aprovechar para el próximo año ya que la normativa es exactamente la misma.
Lowe aseguraba que no están muy emocionados con el rendimiento que pudiese tener esta nueva forma de aprovechar el sistema F-duct. En Woking se centran en trabajar sobre sus propias ideas, aunque tampoco se olvidan de las innovaciones que tienen sus rivales:
Somos conscientes de que ha tenido bastante cobertura. No estamos entusiasmados con él, pero ya veremos. No estamos en contra, podemos decir que estamos investigando en muchas cosas. Está en la naturaleza del deporte. Es necesario trabajar en sus propias ideas, pero tenemos en cuenta lo que otras personas están haciendo.