Cansados de asistir a docencia debajo de árboles y lonas, profesores, estudiantes y padres de alumnos de la escuela la Unión y el liceo Rigoberto Freile, del sector Brisas del Este Dos, improvisaron este jueves un aula frente al Ministerio de Educación.
Los reclamantes explicaron que la novedosa forma de protestar busca que las autoridades educativas se decidan, de una vez y por todas, a construirles los planteles escolares.
Dijeron que temen perder el año escolar, por lo que insistieron en reclamarle con consignas y campartas a la ministra de Educación Josefina Pimentel, la pronta construcción de las aulas donde poder recibir clases.
Una comisión de los reclamantes solicitó entrevistarse con la titular de Educación, pero fue remitida al encargado de licitación del Ministerio, alegando que la funcionaria no se encontraba.
Los protestantes se negaron a ser recibidos por el asistente de la ministra y afirmaron que éste era incapaz de ayudarles a resolverle su situación, mantenida por mucho tiempo ya.