Las adhesiones al paro médico que arrancó por el hospital Santo Thomas en protesta contra un proyecto de Asociación Pública Privada siguen aumentando vertiginosamente convirtiéndose ya virtualmente en un movimiento nacional.
Los médicos especialistas y residentes internos de Hospital del Niño ya se sumaron, hoy amanecieron en paro, y coincidieron con sus compañeros en calificar de burla que la discusión del proyecto haya sido suspendida pero no bajada a primer debate.
Por su parte, médicos del hospital Gustavo Nelson Collado en Chitré, anunciaron que se unirán hoy en respaldo al rechazo de la ley, al igual que sus colegas de la policlínica Presidente Remón Canteras, el Hospital Regional de Chepo, el Rafael Hernández de David y la clínica de la cárcel La Joya.
Los médicos de la Caja del Seguro Social también se sumaron al igual que los del hospital Rafael Estévez, del Raúl Dávila (Changuinola), Nicolás A. Solano (La Chorrera) y los de Azuero.
Por su parte el dirigente del la Comisión Médica Negociadora Nacional, Julio Osorio, dijo que «en casi todos los países de América latina donde se ha implementado esta ley no ha servido para nada, sino para enriquecer a unos cuantos a partir de los negociados con el erario público».
A pesar del masivo y casi unánime rechazo, el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Héctor Aparicio, reafirmó que el proyecto de ley no se bajará a primer debate aunque suspende la discusión para poder obtener un aporte con las partes que están o se sienten implicadas en el tema.