San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao anunciaron este lunes que despidieron al importado Mark Hamilton y al lanzador dominicano Esteban Yan por bajo rendimiento.
Hamilton, en los primeros siete juegos, apenas bateó para .091 (22-2), con cuatro anotadas y una impulsada.
Mientras que el veterano Yan falló en los dos juegos en que se le puso a cerrar, incluyendo el primero frente a las Águilas Cibaeñas, donde permitió un triple de Joaquín Arias y un “fly” de sacrificio para la derrota.
En la segunda salida frente a los Toros del Este también falló.
El gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, consideró esas decisiones como rutinarias, debido a que ambos jugadores no cumplieron con las expectativas creadas sobre ellos. “Nuestro interés es encontrar la mejoría necesaria para salir a la mayor brevedad posible del pobre arranque (1-7) que presentan los Gigantes del Cibao en el inicio de la campaña, razón por la que vamos a seguir realizando los movimientos necesarios para salir adelante”, explicó Peguero.
CONTRATACION
Los Gigantes del Cibao contrataron al bateador de poder e inicialista Norteamericano Ryan Strieby.
Strieby pertenece a la organización de los Tigres del Detroit y jugó esta temporada en ligas menores clasificación triple A con el equipo Toledo Mud Hens bateando 255,con 19 cuadrangulares y 76 remolcadas.
Además, el nuevo importado bateó 124 hits, 28 dobles ,66 carreras anotadas, recibió 60 transferencias en 130 juegos.
Los detalles de la contratación fueron ofrecidos por el gerente general Pablo Peguero, quien destacó que Strieby dará mayor fortaleza a la alineación de los Gigantes.
“Necesitamos un bateador derecho de poder, Strieby es un excelente jugador estamos seguro que nos ayudará bastante” afirmó Peguero.
Significó que Ryan Strieby es un excelente prospecto de los Tigres del Detroit que aportara mucho en la causa del equipo.