El asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, atribuyó este lunes al crimen organizado el robo de un avión del aeropuerto del Higüero, el cual se cree fue llevado a Suramérica.
Castillo dijo que hay países que están dando duro golpe al crimen organizado, por lo que los narcotraficantes cambian de lugar para ejecutar sus actividades.
El también presidente de la Comisión de Ética Pública consideró que esa acción es una muestra más de que el narcotráfico cambia de modalidad cuando se ve enfrentado.
Castillo se refirió al tema entrevistado en la catedral donde asistió a una misa por el 70 aniversario del Banco de Reservas, celebrada por monseñor Francisco Arnaiz.
La aeronave marca Cesna, King Air 200 matrícula N871, de los Estados Unidos, propiedad del Grupo Puntacana, fue robada la madrugada de este domingo del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (La Isabela).
Hasta el momento, la empresa no dispone de los detalles sobre las circunstancias en que se produjo el hecho; pero, dijeron que la voz de alerta la dio la torre de control del Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.