Los Medias Rojas de Boston pidieron inicialmente al abridor de los Cachorros de Chicago Matt Garza para que fuera incluído como compensación por el gerente Theo Epstein, pero los Cachorros se rehusaron, de acuerdo con fuentes de Grandes Ligas.
Las conversaciones comenzaron hace una semana, luego que Epstein y los Cachorros acordaron un contrato de cinco temporadas valorado entre US$15-20 milliones, de acuerdo a las fuentes.
Recientemente los equipos han estado barajando nombres de jugadores de liga menor como compensación, de acuerdo con las fuentes.
Además de la compensación, se cree que otro punto que mantiene estancadas las negociaciones es cual personal de la oficina central se traería Epstein a Chicago, de acuerdo con ESPNBoston.com, que reportó que los Medias Rojas no iban a permitir irse a ninguno de los miembros del círculo interno de Epstein. Sin embargo, eso podría cambiar durante las negociaciones.
Las reglas de Grandes Ligas establecen que un equipo tiene siete días para firmar a una persona que esté bajo contrato con otro equipo. Eso entra en efecto luego que el equipo reciba el permiso para reunirse con el empleado. Los equipos pueden pedir una extension de tiempo, si las conversaciones aparentan tener éxito, de acuerdo con una fuente de Grandes Ligas.
De acuerdo con otra fuente, Epstein seguía en Boston el lunes en la mañana.
Las Grandes Ligas prohiben grandes anuncios durante la Serie Mundial, que dará comienzo este miércoles. Sin embargo, ha habido algunas excepciones. En octubre del 2009, los Cachorros pudieron anunciar el traspaso del 95 por ciento del equipo de Sam Zell and Tribune Co., a la familia Ricketts por US$855 millones. El anuncio fue hecho entre el segundo y tercer partido de la Serie Mundial entre los Yankees de Nueva York y los Filis en un día de viaje.